La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Lorca demolerá dos nuevos edificios

LORCA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que este miércoles se procederá al derribo de dos edificios como consecuencia de los terremotos que asolaron Lorca durante el día 11 de mayo.

Concretamente estos serán los ubicados en el número 3 de la calle Benemérita, junto al Cuartel de la Guardia Civil, y el Edificio Princesa, situado en los números 51 y 53 de la Carretera de Granada, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Según ha explicado García, quien se ha reunido esta tarde con los vecinos junto a ambos edificios, “se trata de derribos que vienen determinados por el agravamiento de los daños estructurales detectados”.

El edil ha explicado que “el denominado Equipo 0, integrado por los mejores especialistas en estructuras y daños, han intentado salvar por todos los medios estos dos inmuebles y, de hecho, hasta en seis ocasiones han visitado ambos edificios, centrando todos sus esfuerzos en encontrar soluciones in extremis para mantenerlos en pie, pero finalmente ha sido imposible salvarlos, y los parámetros de seguridad obligan a su demolición”.

La orden de demolición se fraguará durante esta noche y la primera hora de mañana y, según ha apuntado García, “en este momento los técnicos municipales están trabajando en los realojos que sean necesarios”. La demolición controlada de ambos edificios se llevará a cabo a lo largo de la jornada de mañana.

Etiquetas
stats