El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autoriza 58 fiestas de Nochebuena

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Servicio de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado un total de 58 fiestas de Nochebuena, de las que cuatro son fiestas de gran aforo, mientras que las 54 restantes están relacionadas con ampliación de horarios.

En este sentido, matizó, que el horario de estas fiestas se establece entre la medianoche del miércoles, 24 de diciembre, y las 06.00 horas del 25 de diciembre, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la organización de estas fiestas se centran en la disposición de un seguro de responsabilidad civil en vigor para responder, si fuera necesario, a las indemnizaciones a terceros y a los daños al dominio público que pudieran producirse.

Además, se requieren exigencias básicas de seguridad en caso de incendio, insonorización (si fuera exigible), infraestructuras sanitarias y cumplimiento de aforo. Al respecto, puntualizó que “en ningún caso obstaculizarán” las maniobras de evacuación, ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona. También deberán respetar los alcorques de los árboles, elementos de jardinería y alumbrado.

Etiquetas
stats