El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria clausura la discoteca Sotavento

Discoteca Sotavento, en el Centro Comercial Sotavento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá este lunes al cierre de la terraza de Sotavento Club, situada en el centro comercial del muelle deportivo, por no disponer del título habilitante para desarrollar la actividad de discoteca, según han informado fuentes municipales.

La orden de cierre fue comunicada el pasado viernes al empresario, ante el auto de rechazo de las medidas cautelares solicitadas por la empresa que explota la discoteca, y podría quedar paralizada de nuevo si se recurre, vía apelación, el pronunciamiento judicial y se admite a trámite.

La discoteca abre los viernes y sábados, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha precisado que el plazo establecido para el cierre se cumplió anoche.

Una vez que la empresa solicite el título habilitante para funcionar como discoteca tardaría más de un mes en obtenerlo, ya que tendría que pasar el trámite de exposición pública.

Los locales del citado centro comercial estuvieron afectados por una orden de cierre en diciembre por problemas de seguridad y porque algunos carecían del título habilitante, cuestiones que fueron resueltas salvo en el caso de la terraza de Sotavento, han indicado las fuentes municipales.

Etiquetas
stats