Comienzan las pruebas para entrar en la lista de reserva del servicio de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

La concejala del área de Limpiza, Pilar Álvarez en las pruebas celebradas en Tafira.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este sábado las primeras pruebas de acceso para la lista de reserva a cubrir distintos puestos de trabajo, convocada por concurso oposición y primera en la historia de este organismo.

Las pruebas han sido celebradas en el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Tafira, con los exámenes para la lista de reserva de las categorías de conductor, operario y capataz del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Por sectores, fueron 105 personas las que se han presentado para la lista de reserva de conductor de las 184 personas que se inscribieron, con una prueba que ha consistido en un examen tipo test, con un cuestionario de 20 preguntas con 30 minutos para contestar.

La prueba de operario del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha seguido la misma fórmula y ha contado con 405 aspirantes.

Por su parte, han sido 144 personas las que se han presentado a la prueba a capataz del servicio, cuyo cuestionario contaba con 40 preguntas tipo test y una duración de 50 minutos.

Estos exámenes de la fase de oposición tienen carácter eliminatorio, por lo que es necesario superar la prueba para poder acceder a la fase de concurso.

Luego, el tribunal calificador anunciará el listado de personas que hayan superado esta parte tanto en los tablones físicos de las oficinas municipales como en la web del Ayuntamiento, con un periodo para alegaciones de hasta tres días.

Una vez publicada la lista definitiva de las personas que superaron la fase de oposición, comenzará la de concurso en la que se valorará la experiencia y la formación de los aspirantes y se comprobará la documentación aportada.

La concejala de Sostenibilidad capitalina, Pilar Álvarez, mostró su satisfacción en un comunicado, destacando que “las personas que finalmente formen parte de la lista de reserva tendrán la seguridad de que podrán ser llamados para cubrir necesidades temporales” mediante lo que ha definido como “un exquisito y riguroso sistema basado en el orden en el que queden según sus puntuaciones”.

Estas tres son las primeras convocatorias realizadas de las siete previstas por el Servicio Municipal de Limpieza para elaborar y proveer una lista de reserva, que la edil considera “un paso más para la regularización del sistema de contrataciones de personal en este organismo municipal” basado en “la publicidad, igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes”.

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