La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Polémica tala de palmeras en la capital grancanaria

Palmeras Taladas en la calle Juan XXIII

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Avenida de Juan XXIII en Las Palmas de Gran Canaria no presenta la misma estampa después de que el pasado martes por la noche se talaran un total de 21 palmeras que llevaban dos décadas en este espacio.

Según el Consistorio capitalino, la decisión se ha tomado después de que constatara que los ejemplares, Caryota, se encontraban secas y habían agotado su tiempo biológico, de unos veinte años.

La noticia, no obstante, ha generado malestar entre vecinos de la zona y protectores de los árboles. De hecho, La Asociación para la Defensa de los árboles de Gran Canaria, ha expresado su desacuerdo en redes sociales aludiendo a que existen otras formas de garantizar la seguridad. Además, sostiene que muchas de ellas no están para caerse.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indican que estas palmeras serán remplazadas por otras de otra especie que aseguran que será más duradera. En total, prevén plantar 18 en esta misma vía.

El Consistorio además insiste en que se corría el riesgo de que los cogollos de las palmeras pudieran caer a la vía pública ocasionando peligro, ya que según la información que manejan se encontraban todas secas y era necesario que fueran taladas.

En los próximos días, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento procederá a destoconar, es decir, retirar las raíces de la vía pública y a airear la tierra para que pronto se pueda proceder a plantar los nuevos ejemplares.

Etiquetas
stats