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El Ayuntamiento de Las Palmas convoca plazas de operarios para centros deportivos

Se trata de una lista de reserva de personal laboral temporal de operarios de instalaciones deportivas

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Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han aprobado las bases para la generación de una lista de reserva de personal laboral temporal de operarios de instalaciones deportivas, para interinidades y contrataciones temporales del IMD.   

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas acaba de publicar el procedimiento de oposición libre, cuyas funciones se encuentran detalladas en la Descripción de Puestos de Trabajo del Instituto Municipal de Deportes, aprobado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 14 de diciembre de 2017 (BOP número 153, 22/12/2017).

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia de esta lista de reserva, cuyo objetivo es el “cubrir tantos puestos sean necesarios para sufragar las demandas ciudadanas en las distintas instalaciones deportivas municipales”.

En este sentido, las labores se centran en la apertura y cierre de los equipamientos deportivos, así como el control de acceso de los usuarios, clubes y/o entidades en las mismas, además de facilitar la información de uso, normas, deberes y derechos.

Asimismo, los seleccionados llevarán también a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones, el montaje y desmontaje del equipamiento deportivo utilizado para el desarrollo de las distintas actividades.

Romero resaltó que, con esta lista de reserva permitirá al IMD “ofrecer un servicio más completo y de más calidad en las instalaciones deportivas municipales, ofertando tanto al deporte federado como aficionado más horarios de uso en las instalaciones deportivas municipales”.  

Requisitos

Los aspirantes que finalmente integren la lista de reserva podrán ser llamados por aquellas administraciones con las que este organismo autónomo tenga o vaya a tener suscrito un convenio de colaboración en materia de recursos humanos y utilización mutua de sus listas de reserva.

Los requisitos que deberán reunir los aspirantes serán tener nacionalidad española o estar en curso -en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015-, tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 

También se tendrá en cuenta que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el TREBEP, además de poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Para poder acceder al presente procedimiento, el Ayuntamiento facilita a través de la web municipal el impreso establecido por el IMD que figura como Anexo I de las presentes bases, y que será necesario cumplimentar. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando este periodo el próximo martes 27 de agosto. 

La solicitud de acceso a las pruebas selectivas se podrá llevar a cabo de manera presencial o telemática. En el primer caso, se deberá cumplimentar el impreso que figura como Anexo I de las presentes bases y que será facilitado gratuitamente a través la web municipal en el apartado de “empleo público-convocatorias en curso”. 

La instancia deberá presentarse en el Registro General de las oficinas municipales situadas en la calle León y Castillo número 270, en las oficinas del IMD -en la casa del Marino, calle León y Castillo número 322-, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

También se podrá cumplimentar la instancia de manera telemática, siempre y cuando el interesado disponga de certificado electrónico para poder acceder a la sede electrónica alojada en www.laspalmasgc.es.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el presidente del Instituto Municipal de Deportes dictará Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Dicha resolución se publicará tanto en la página web municipal como en el tablón de edictos del IMD. 

Los aspirantes excluidos podrán subsanar los defectos que fueran susceptibles de ello, así como formular las reclamaciones que estimen oportunas, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.

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