El Ayuntamiento de Las Palmas lanza una oferta de empleo público para cubrir 24 plazas en la Policía Local capitalina

Mario Regidor, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2018, que incluye un total de 39 plazas, cifra que se ampliará como consecuencia del acuerdo de jubilación anticipada de la Policía Local que se negocia a nivel estatal.

Entre ellas, se incluyen 24 nuevas plazas en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se unirán a las 90 que ya han sido convocadas en dos procesos desarrollados en los últimos meses, “con lo que en total estaremos incorporando a nuestro cuerpo de seguridad a un total de 114 agentes, muy necesarios ya que la plantilla de la Policía Local estaba seriamente afectada por la ausencia de reposición de efectivos en los años anteriores”, explica Regidor, que considera esencial realizar esta mejora “para garantizar que contamos con los agentes necesarios para poder realizar una labor básica, que es la protección de la seguridad de todas las personas que vivimos o que visitan esta ciudad”. Además, apunta Regidor, esta cifra de 24 se verá aumentada cuando se apruebe la tasa de reposición consecuencia del acuerdo de jubilación anticipada en el cuerpo municipal de seguridad.

Así se ha acordado en la reunión celebrada este miércoles por la Junta de Gobierno en la que, según explica el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, “hemos dado el visto bueno a la propuesta que previamente hemos negociado con los representantes de los trabajadores municipales para seguir impulsando la renovación de los servicios públicos municipales prestando especial atención a la seguridad ya que más del 60% de las plazas ofertadas se reservan para la Policía Local. Queremos cubrir las vacantes existentes en nuestra plantilla para poder mejorar el servicio que damos a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”.

Con esta OPE, el Grupo de Gobierno da respuesta al compromiso que ha mantenido durante todo el mandato para reforzar los distintos departamentos de la Administración local, que durante los años anteriores se habían quedado reducidos por la no sustitución del personal que se iba jubilando o dejaba, por distintas causas, su puesto de trabajo. Esta propuesta supone que en los próximos meses se van a convocar procesos para el ingreso libre (oposiciones), así como la creación de listas de reserva para la contratación temporal de trabajadores en diferentes departamentos que actualmente tienen una elevada necesidad de refuerzo.

Además, se convocarán cuatro plazas de Técnico/a de la Administración General de categoría A1; y una de Técnico de Gestión (A2), en la escala de Administración General. Y en Administración Especial, se incluyen dos plazas de Técnico/a Superior-Economista; una de Técnico/a Superior-Psicólogo; otra de Archivero/a; otra más de Ingeniero/a Industrial; una de Ingeniero/a de Caminos, Puertos y Canarias; y un Letrado (todas ellas del subgrupo A1); dentro del subgrupo A2, hay una plaza de Ingeniero/a Técnico Informático; otro Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas y un Técnico/a Medio de Relaciones Laborales. Las 24 plazas de la Policía Local se incluyen en el subgrupo C1.

Etiquetas
stats