El Ayuntamiento de Telde mueve 9.000 metros cúbicos de arena para sanear la playa de Melenara

El Ayuntamiento de Telde está moviendo, desde este lunes, unos 9.000 metros cúbicos de arena durante las dos próximas semanas en Melenara con el objetivo de sanear e igualar la playa, según informó el Consistorio grancanario en nota de prensa.

Los trabajos, que comenzaron este lunes, han obligado al cierre de la playa durante dos semanas y más adelante se extenderán a la zona de La Garita. Los trabajadores municipales, ayudados de tres tractores, moverán la arena de la parte trasera de la playa hasta la orilla, excavando algo más de medio metro de profundidad.

Con esta actuación se facilitará que el agua del mar limpie los áridos y que desaparezcan las irregularidades que se han formado a causa de la limitación de las barreras artificiales que se han construido en la zona, como son los diques y la avenida.

El Ayuntamiento aseguró que hace 11 años que no se realiza una actuación de esta dimensión en las playas del municipio y según el concejal de Playas, David Halaby, el Consistorio llevaba ya bastante tiempo ideando este proyecto.

Por otro lado, el Ayuntamiento estudiará si volverá a colocar las 15 sombrillas que han sido retiradas para ejecutar los trabajos puesto que un informe técnico alertaba del peligro de rotura y caída de algunas de ellas.

Cuando los trabajadores municipales terminen en Melenara continuarán en La Garita, aunque no se descarta que se hagan actuaciones similares en otras zonas del litoral teldense.

Etiquetas
stats