El Ayuntamiento estudia instalar placas fotovoltaicas en los edificios públicos

Nestor Hernández, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha presidido este viernes la constitución del Consejo Rector de la Agencia Local de la Energía de la capital grancanaria, que abordará entre sus primeros proyectos “la posibilidad de instalar placas fotovoltáicas en todos los edificios pertenecientes al patrimonio municipal como los colegios, instalaciones deportivas, etc”, según declaró Hernández .

Dicha Agencia se enmarca en un proyecto europeo donde “no sólo va a participar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sino Unelco, Disa, todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y, de manera especial, el rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estará ubicada la sede de la Agencia”, añadió.

Agregó Hernández que esta convierte a la capital grancanaria en “una de las primeras del Estado y la primera de la Comunidad Autónoma que cuenta con este organismo que será el encargado, invertirá y fomentará la inversión en la aplicación de las energías renovables”. Así se mostró orgullo porque antes de su constitución “varios son los municipios que nos han pedido el modelo de esta Agencia”.

El idea de placas fotovoltáicas es una primera iniciativa a la que se sumará un proyecto similar al de la Comarca del Sureste sobre la posibilidad de obligar a los edificios públicos “a instalar las placas, por una cuestión de responsabilidad con las nuevas generaciones y porque lo exige las nuevas normativas”.

Etiquetas
stats