La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento mantiene hasta el martes la prohibición de bañarse en Las Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prohibió el baño en Las Alcaravaneras tras detectarse en el agua una mancha aceitosa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene, al menos hasta mañana, la prohibición de bañarse en Las Alcaravaneras, playa afectada por un vertido de combustible originado por el hundimiento de un pesquero coreano en el interior del Puerto de La Luz, donde iba a ser desguazado.

Esta mañana se han recogido muestras para conocer si la calidad del agua de baño ha mejorado tras la limpieza de los últimos días, ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha precisado que los resultados definitivos del análisis de estas muestras se tendrán a finales de la semana.

La arena y la orilla presentaba a primeras horas de este lunes un aspecto “de normalidad”, aunque los operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar detectaron en el agua pequeños restos de manchas de aceite, aproximadamente en la zona centro y norte de la playa.

Los operarios continúan vigilantes y mantienen un refuerzo de limpieza sobre todo con la marea baja.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, que también participa en las tareas de limpieza, ha vuelto a trasladar hoy una de las embarcaciones de limpieza del mar a Las Alcaravaneras para eliminar las manchas de aceite que se han localizado en las últimas horas.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que la previsión es de corrientes del suroeste en los próximos días, una “situación que aconseja ser precavidos”.

El edil hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para que la gente respete las advertencias y no se bañe en esta playa de la ciudad hasta que se hayan recuperado todas las condiciones ambientales”.

Etiquetas
stats