El Ayuntamiento pondrá en marcha el plan alternativo de ocio nocturno después del verano

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto poner en marcha el plan alternativo de ocio nocturno después del verano, siguiendo las conclusiones del Estudio de preferencias de los jóvenes de la ciudad en actividades de ocio nocturno, presentado este miércoles por la concejala de Juventud, Isabel Mena.

El Estudio presentado este miércoles refleja que la mayoría de los jóvenes de todas las franjas de edades (desde los 14 a los 30 años) están “cansados” de lo que hacen “porque es algo repetitivo, siempre lo mismo”, debido a “la falta de alternativas”.

Para Mena, está claro que “la ciudad tiene muy pocas alternativas de ocio, sobre todo para la edad con más ganas” de hacer cosas, la comprendida entre los 20 y los 22 años, por lo que está claro que “es necesario un plan alternativo”.

Así, el citado plan intentará dar cabida a las distintas actividades propuestas por los jóvenes para el fin de semana y que van desde deporte a clases de idiomas, pasando por conciertos de música o juegos de mesa.

Además, se intentará que se puedan realizar en los cinco distritos de la ciudad, ya que la mayoría de los jóvenes encuestados prefieren quedarse en el barrio. Actualmente, la parte baja de la ciudad, especialmente en la zona del Puerto y en Vegueta, “es la única que está ofertando actividades para el tiempo libre”, lo que obliga al desplazamiento.

Por ello, el plan de ocio alternativo aumentará para el año 2009 su partida presupuestaria de los 133.000 euros actuales a los 200.000 euros. Se trata, destacó Mena, de “mantenerlo todo el año y en los cinco distritos”, además de “darle continuidad”.

Etiquetas
stats