Baltasar Garzón abrirá los cursos y talleres de la Universidad de Verano de Adeje

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrirá la XVIII edición de la Universidad de Verano de Adeje el próximo 17 de julio en el convento de esta localidad tinerfeña.

El tema para este año es Biodiversidad y las actividades se celebrarán en el Centro Cultural desde el 19 al 30 de julio.

Así lo informó este martes el concejal delegado del Área de Promoción de la Educación, la Cultura y el Patrimonio Histórico y Artístico de esta localidad, Epifanio Díaz Hernández, para el que la presencia del juez “supone un aliciente añadido a esta edición de los cursos”.

Para el edil adejero, la participación del magistrado “llamará la atención” sobre una Universidad “que crece tanto físicamente, con la construcción de nuevos espacios educativos, como en calidad, por su cada vez más amplia apuesta educativa”.

La Universdad de Verano de Adeje nació en 1992 como resultado de un convenio entre el Ayuntamiento adejero y la Universidad de La Laguna.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de crear nuevas fórmulas que permitieran ofrecer actividades formativas y culturales accesibles al mayor número de personas.

Etiquetas
stats