La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

“Barbacoa en lugar de vestuarios y aseos” en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

Barbacoa en Teguise (Diario de Lanzarote)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que en el cuartel de Costa Teguise “se ha construido” una barbacoa “en lugar de vestuarios y aseos”. Para la asociación, se trata de “un nuevo incumplimiento normativo de la Guardia Civil con sus trabajadores”.

En ese sentido, la representación de la AUGC en la provincia de Las Palmas recuerda que ha denunciado públicamente en varias ocasiones que las instalaciones del SIVE de Lanzarote, inauguradas en marzo de 2007, “no cumplen” con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que en las instalaciones se les “olvidó” construir unos vestuarios y unos baños “para que fuesen utilizados por los agentes que allí prestan servicio”.

“Esta normativa, que es de plena aplicación a la Guardia Civil” desde dos años antes de que inauguraran las instalaciones el entonces Delegado del Gobierno, José Segura, y la actual Presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, que era la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas,.

“En lugar de cumplir con la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y construir unos vestuarios con unos aseos para los agentes del SIVE de Lanzarote, los Jefes de la Guardia Civil han preferido la construcción de una barbacoa y la colocación de un chiringuito”, critica el colectivo profesional.

Puedes continuar leyendo en Diario de Lanzarote

Etiquetas
stats