La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barragán niega que su propuesta tenga como fin la policía autonómica

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, negó este miércoles que la propuesta de formar una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias tenga relación son su deseo de crear la Policía Autonómica.

José Miguel Barragán respondió de este modo al presidente del grupo Socialista, Juan Fernando López Aguilar, quien vinculó ambas actuaciones, y el secretario de Organización de CC afirmó que el líder socialista se basa en dos mentiras.

El secretario de Organización de Coalición Canaria señaló que una de las mentiras del PSOE está relacionada con la intención de CC de que en la comisión de investigación se hable de casos abiertos como los de Sara Morales y Yeremi Vargas, pues aseguró que no es esa la intención.

La segunda mentira, según José Miguel Barragán, es que en la comisión se quiera crear para justificar la policía autonómica, e insistió en que los objetivos son “limpios” y para garantizar la comparecencia de personas pero sin intención de cuestionar el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil.

La intención, prosiguió el dirigente de Coalición Canaria, es conseguir que haya más concienciación ciudadana para actuar y responder en casos de niños desaparecidos.

Etiquetas
stats