eldiario.es

9

Bento confirma que el sospechoso está relacionado con las pistas recabadas sobre el Renault 5 blanco

El delegado del Gobierno en Canarias asegura que desde que se pidió colaboración ciudadana para localizar el vehículo se recibieron 60 llamadas, de las que 11 fueron tenidas en cuenta

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento ha confirmado este miércoles que la Guardia Civil está investigando a un sospechoso del caso de la desaparición de Yéremi Vargas que fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007 en la localidad grancanaria de Vecindario.

Hernandez Bento señala que la nueva línea de investigación está relacionada con las pistas recabadas sobre el Renault 5 blanco para cuya localización la Benemérita había pedido colaboración ciudadana. La Guardia Civil recibió sobre este asunto 60 llamadas desde el pasado 10 de marzo, de las que 11 fueron tenidas en cuenta con especial interés.

En este sentido, ha señalado además que este cuerpo lleva trabajando en la investigación desde hace más de nueve años. 

Hernández Bento ha declinado concretar ningún dato sobre el sospechoso ni sobre la declaración que le tomó este martes la Guardia Civil, porque el caso está bajo secreto de sumario. Además, ha pedido "prudencia" a los medios de comunicación, a quienes no ha permitido hacer preguntas sobre este asunto. 

Sin embargo, según ha trascendido a los medios de comunicación, se trata de un hombre de 56 años, que en la actualidad está preso en Algeciras (Cádiz), y que ya fue investigado en su momento por su posible implicación con la detención ilegal.

El juez que investiga la desaparición de Yéremi, informa Efe, ya indagó en su momento la posible relación de ese hombre con el secuestro y homicidio de Yéremi, pero los investigadores no encontraron indicios suficientes para incriminarlo.

La nueva investigación responde a los comentarios que el interno ha hecho en prisión en los que insinuaba que podía tener información sobre la desaparición de Yéremi. Sin embargo, en su declaración ante los agentes, el sospechoso no ha confesado los hechos ni ha acusado a nadie, por lo que los investigadores han tomado su testimonio con cautela, según las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha