La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Betty Spaguetty, reinona del Orgullo Gay

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Betty Spaguetti (Raúl Mendez) obtuvo este viernes el primer premio del concurso Drag Queen del Gay Pride Maspalomas 2013, ya que su arriesgado número en el que saltó de una gran plataforma como si fuera el ave fénix fue el mejor valorado por el jurado de la gala de este viernes. Con la fantasía Welcome to the rainbow sky, de los diseñadores Jorge Pérez, Oliver Benítez y José Fuentes, el ganador protagonizó una auténtica transformación que dejó boquiabiertas a las más de 8.000 personas, que según Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana se acercaron hasta el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés.

“Estoy muy nervioso pero a la vez contento por ver recompensado el trabajo que han llevado a cabo muchas personas día y noche durante mes y medio. La verdad es que hemos luchado mucho y lo hemos conseguido”, explicó Drag Betty Spaguetti, premiado con 1.000 euros en metálico y con una bolsa de regalos cortesía de la Perfumería Sabina, empresa patrocinadora del evento. Asimismo, comentó que solo le faltaba por ganar esta Gala Drag del Gay Pride de Maspalomas, ya que cuenta con premios en los diferentes concursos del carnaval de Gran Canaria.

El segundo finalista fue Drag Orion (Sebastián Betancor) con la fantasía Desde las Vegas, de los diseñadores Nauzet Afonso y el propio Sebastián Betancor. Este participante comenzó el espectáculo imitando al mismísimo Elvis Prestley y recibió 500 euros en metálico, además de una bolsa de regalo del patrocinador.

El tercer ganador fue Drag Eiko, que con la fantasía Made in China trasladó a los asistentes a un mundo lleno de luz y color. Echedey Fernández lució un modelo del diseñador Reflejo y fue premiado con 250 euros y una bolsa de regalos de Perfumería Sabina.

Por supuesto, los 8 concursantes ofrecieron un gran espectáculo y recibieron 100 euros cortesía de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (GLAY) organizadora del Gay Pride de Maspalomas. Periodistas, jurado y público coincidieron en que se trató de una de las galas drag más reñidas de todos los tiempos.

Concurso de talentos

Pero la noche dio para mucho más. Antes de la Gala Drag, tuvo lugar la final del concurso de talentos organizado por el Orgullo Gay de Maspalomas 2013. Artistas internacionales ofrecieron lo mejor de sí para tratar de convencer al jurado y, finalmente, el primer premio se lo llevaron las cantantes irlandesas Grenade, seguidas por la cantante Stacey y el cantante galés Darren.

Por supuesto, la jornada del viernes estuvo llena de sorpresas y eventos. A partir de las 13.00 horas y con el objetivo de llevar el Gay Pride más allá del Centro Comercial Yumbo, se celebró una fiesta junto a la playa en el Aqua Ocean Club de Meloneras que reunió a más de 1.000 personas por segundo año consecutivo.

Etiquetas
stats