Bruselas ofrece sus medios para ayudar en la zona afectada

El 'Oleg Naidenov' incendiándose en aguas de Gran Canaria.

Efe

Bruselas —

La Comisión Europea (CE) se ha mostrado hoy dispuesta a apoyar a España, si el país lo solicita, con el naufragio del arrastrero ruso Oleg Naydenov, que se produjo a 15 millas (24 kilómetros) de Maspalomas, zona turística del sur de Gran Canaria.

“Estamos listos para ofrecer ayuda si España lo solicita”, ha asegurado el portavoz comunitario Jakub Adamowicz en la rueda de prensa diaria de la CE.

Adamowicz ha explicado que la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM), con sede en Lisboa, es el organismo comunitario competente para casos de naufragios y “dispone de capacidades” que pueden ofrecer “si España pide su apoyo”.

“Por el momento este no ha sido el caso”, ha añadido el portavoz, al tiempo que ha indicado que el Ejecutivo comunitario se mantiene en estrecho contacto con las autoridades españolas acerca de este caso.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, está hoy en España y ha tenido una entrevista con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en la que abordado la cuestión, ha agregado.

Etiquetas
stats