La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Burrita congrega a 10.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria

Unas diez mil personas se congregaron este domingo en los alrededores de la ermita de San Telmo de la capital grancanaria para seguir la tradicional procesión de La Burrita, informó a Efe el coordinador de seguridad de los actos de Semana Santa que se organizan en la ciudad, Rafael Cabrera.

El paso de Jesús subido en la burrita salió de la ermita pasadas las once de la mañana tras bendecir el párroco Ricardo González las ramas de olivo que portaban los feligreses e interpretar la banda de Lomo Blanco el himno nacional.

El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, que acompañaba al párroco, señaló que con esta procesión del Domingo de Ramos se inicia la “semana grande de los cristianos”.

Cabrera destacó que este domingo es “un día grande” para la Iglesia y para los creyentes porque se recuerdan los últimos días de Jesús y, en concreto, en esta procesión su entrada triunfal en Jerusalén, donde fue aclamado por niños con ramas de olivos y palmas.

Los niños por ello tienen un gran protagonismo en esta procesión y cada año, vestidos de nazarenos, acompañan la imagen de Jesucristo los de la parroquia de San Bernardo y San Telmo que hacen su primera comunión.

A la procesión, cuyo paso abre la Cruz de Guía, también asisten los representantes de las cofradías de la ciudad: cuatro del Encuentro, tres de la Soledad de la Portería, cuatro de La Esperanza de Vegueta y seis de la imagen de la virgen de la ermita de San Telmo, el vicepresidente y un vocal de la Unión de Cofradías.

Además, acompañan a la imagen autoridades de la ciudad.

Tras recorrer las calles de Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires, llegó de nuevo a San Telmo, en cuyo parque ofició una misa el vicario general de la Diócesis desde el quiosco de la música.

Etiquetas
stats