Buscan a un hombre que lleva seis días desaparecido

0

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote mantiene activo un dispositivo para encontrar a Francisco Javier Delgado Machín, de 36 años de edad y natural de Arrecife, que fue visto por última vez en la mañana del viernes 8 de julio.

El joven, en el momento de su desaparición, vestía zapatillas de deporte blancas, vaquero largo de color azul y camiseta; físicamente tiene una complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso, piel morena y tatuaje en el pecho, según informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

La consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha hecho en este sentido un llamamiento de colaboración ciudadana para la posible identificación de la persona desaparecida.

“Si ésta atiende a la descripción facilitada por el Consorcio, en la medida de que puedan dar alerta y aviso de su posible ubicación a través del 080 de emergencias en la isla o a través del 112”, solicitaba Álvarez.

El dispositivo de búsqueda lo lleva a cabo el Consorcio de Seguridad y Emergencia en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, teniendo resultados negativos en el rastreo de hospitales, centros médicos, aeropuerto y puertos. Asimismo, colaboran agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de los municipios de la isla.

Hasta el momento los resultados obtenidos han sido negativos pero este jueves se continuará la búsqueda en algunas zonas de Arrecife, así como en el resto de municipios de la isla, activándose los dispositivos locales, “si se descarta que el joven desaparecido se encuentre en término municipal de Arrecife”.

Etiquetas
stats