CC rechaza que Canarias devuelva las competencias de menores al Gobierno

CC rechazó este sábado que el Gobierno canario devuelva al Estado las competencias en materia de menores por el “desbordamiento” que genera en las Islas la llegada de chicos inmigrantes no acompañados, un asunto sobre el que reiteró al Ejecutivo español que “cumpla su papel de coordinación”.

Así lo afirmó el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, quien aludió a la invitación que el delegado del Gobierno en las Islas, José Segura, ha realizado al Gobierno regional ante sus denuncias sobre los incumplimientos del ministro Jesús Caldera en esta materia.

El titular del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales se comprometió el pasado año con el Gobierno canario a que el Archipiélago no acogiera nunca a más de 300 menores inmigrantes no acompañados, pese a que en la actualidad los centros de las Islas albergan a más de 700, según los datos del Ejecutivo regional.

Sobre este asunto, el dirigente de CC afirmó este sábado que los nacionalistas “no se plantean devolver competencias al Estado cada vez que hay un problema, sino que lo que quieren es diálogo y soluciones y que el Estado asuma la competencia de coordinación en un tema que está desbordado”. Unas circunstancias que “nadie, ni ellos, ni nosotros ni el PP, previó cuando se elaboró la Ley del Menor”.

Barragán recordó que CC ha presentado recientemente, con el desacuerdo del PSOE, la reforma de la Ley de Extranjería y la del Menor en el Senado “para iniciar la discusión y la negociación aportando una solución con una propuesta concreta” presentada “hace un año en el Congreso y en el Senado”.

Etiquetas
stats