CC pregunta al Gobierno central por la inestabilidad permanente de la Justicia

El senador de Coalición Canaria (CC) Alfredo Belda ha preguntado al Gobierno central por las actuaciones que proyecta para paliar la situación de “inestabilidad” que en su opinión padece de forma permanente la Administración de Justicia en Canarias.

Belda ha preguntado qué medidas prevé aplicar el Ejecutivo estatal para solucionar la situación inestable de jueces, magistrados y secretarios judiciales, afirma CC en un comunicado.

Para ello el senador quiere saber cuál es actualmente el número de plazas vacantes de estos profesionales de la Justicia en el Archipiélago.

Alfredo Belda se ha interesado además por la opinión del Gobierno en torno a la ralentización de los procesos judiciales en Canarias como consecuencia de la movilidad de las plantillas de jueces, magistrados y secretarios judiciales, que a su juicio es el principal problema que padece la Justicia en el Archipiélago y el motivo fundamental de su lentitud.

También ha preguntado el senador por las medidas que prevé impulsar el Gobierno para garantizar la continuidad de los desplazamientos de los magistrados de la Audiencia Provincial de Las Palmas a Lanzarote y Fuerteventura para celebrar juicios.

Etiquetas
stats