CC lamenta que el Estado no sea sensible con el drama de la inmigración

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, tras conocer la “poca predisposición” del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero a mantener un encuentro en Canarias entre el Ejecutivo autonómico y los ministerios implicados en materia de inmigración ?Asuntos Sociales, Interior y Exteriores- lamenta esta actitud y considera que con posicionamientos como el sostenido por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “difícilmente se avanza en la búsqueda de medidas que atenúen la tragedia humana que acontece en aguas de Canarias”.

CC recuerda que De La Vega indicó ayer que, a pesar de la demanda realizada por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, de llevar a cabo un reunión urgente que sirviera para reforzar las actuaciones en materia de vigilancia de las costas canarias ante el fenómeno de la inmigración irregular, con el objetivo principal de paliar en la medida de lo posible que se repitieran sucesos como el acontecido esta semana en aguas de Lanzarote, el Gobierno central no contemplaba, de momento, esta reunión.

Morales insiste en que el Estado “debería haber secundado sin titubeos el ofrecimiento del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el Archipiélago de ser cita de una reunión urgente que sirviese para activar todos los mecanismos posibles para mitigar un problema, la inmigración irregular, que se cobra centenares de vidas en el trayecto comprendido entre las costas africanas y las canarias”.

En su opinión, “de lo que se trata es de trabajar en una sola línea, aparcando diferencias institucionales y partidistas”. A su juicio, es un acto de responsabilidad. “No caben reproches entre administraciones, pero tampoco nuestra responsabilidad se debe remitir a mostrar nuestra solidaridad y pesadumbre. Canarias y el conjunto del Estado no pueden contemplar impertérritos una tragedia de estas dimensiones”, señala.

Por último, la máxima dirigente nacionalista subraya que aunque es cierto que se están realizando esfuerzos, muchos de ellos compartidos, “hay que asumir que todavía no es suficiente, y de ahí que sea una mala noticia que el Gobierno central no haya observado el ofrecimiento realizado desde Canarias”.

Etiquetas
stats