La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CC achaca la oposición de NC a la Ley del Suelo a su “afán por volver al pasado”

Pablo Rodríguez, Coalición Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicesecretario nacional de Planificación y Estrategia de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, ha afimrado que la oposición del líder de NC, Román Rodríguez, a la Ley del Suelo “responde a intereses partidistas de quién ya habían dicho no, antes incluso de conocer el espíritu de la normativa y de quién prefiere seguir mirando al pasado”.

A través de un comunicado, Pablo Rodríguez puso de manifiesto “la escasa afluencia de ciudadanos a la manifestación convocada por NC en Gran Canaria y que certifica que la ciudadanía da la espalda a convocatorias sustentadas en falacias y mentiras”.

Rodríguez señaló, además, que se están oponiendo a una ley que “blindará aún más los espacios naturales y protegidos y que arrojará luz al planeamiento del archipiélago, por lo que NC está diciendo no al futuro de esta tierra, y también al futuro de los agricultores y ganaderos, entre otros”.

Recordó que la normativa está en el trámite parlamentario y lamentó que NC “haya decidido dar carpetazo al diálogo, al consenso y a la participación que se ha ofrecido para mejorar o hacer aportaciones a la ley porque le resulta más cómodo hacer del enfrentamiento continuo con el Gobierno de Canarias su bandera”.

En este sentido, dijo que NC “miente al afirmar que la normativa permitirá el consumo de más suelo porque precisamente lo que hace es justo lo contrario, poner aún más garantías a la protección y conservación de los espacios naturales y protegidos”.

Asimismo, manifestó que la nueva ley, que será objeto de debate en el Pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, “permitirá simplificar y agilizar la toma de decisiones sobre el suelo ya clasificado según el planeamiento existente, y blindar el resto, por tanto, es absolutamente falso que consuma más suelo”, apostilló.

Por último, Pablo Rodriguez animó a NC a “que abandone el nonismo en el que está anclado y, al menos por una vez, no se quede al margen del debate sobre una ley que marcará el futuro de Canarias y que ha estado abierta a la participación de agentes sociales, económicos y de la sociedad en general”.

Etiquetas
stats