eldiario.es

9

CCOO denuncia que el Gobierno canario "saca pecho" de proyectos del ITC que pretende desmantelar

Desde el sindicato "no es de recibo que al mismo tiempo que se destacan los logros se estén poniendo zancadillas a los trabajadores, que son los artífices de esos triunfos"

- PUBLICIDAD -
Oficina del ITC en Las Palmas de Gran Canaria

Oficina del ITC en Las Palmas de Gran Canaria Alejandro Ramos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a  través de su secretario general, Pedro Moreno, ha denunciado este viernes la hipocresía del Gobierno canario ya que "por un lado saca pecho de los logros del Instituto Tecnológico de Canarias mientras, por otro, hace todo lo posible por desmantelar el instituto".

Moreno hizo estas declaraciones a raíz de la celebración de la Semana Europea de las Energías Renovables, en las que el directivo del ITC, Gonzalo Piernavieja, destacó los logros del ITC en la generación de plantas de biomasa para Gran Canaria. Para Moreno, esto viene a demostrar que el ITC es un instrumento fundamental para el desarrollo de la economía canaria, "pero lo que no es de recibo es que al mismo tiempo que se destacan los logros se estén poniendo zancadillas a los trabajadores, que son los artífices de esos triunfos".

El secretario general señala que en esta misma semana, cuando hay pendiente una reunión en el Tribunal Laboral Canario para discutir la última propuesta presentada por la empresa pública, directivos del Instituto "se han dedicado de forma maliciosa a difundir entre los trabajadores la idea del inminente cierre del ITC si el comité de huelga no se pliega a su propuesta".

También recordó que ya están acostumbrados a esta actitud de la dirección del ITC, a la que recurren con frecuencia cuando no logran presentar propuestas que sean convincentes y que resuelvan los dos problemas del instituto: la precariedad laboral y su futura viabilidad. "Llegados a cierto punto, y para doblegar al comité de huelga, los directivos toman los mandos de la nave, e inclinan su morro en una peligrosa trayectoria que solo lleva a estrellarla contra el suelo. Acto seguido invitan a la plantilla a mirar por la ventana para que cunda al pánico, mientras les informan de que esto sucede por culpa del comité".

"Esta actitud desleal no va a hacer mella en el sindicato ni en el comité, que acudirán a la próxima reunión con el deseo de llegar a un acuerdo que no solo beneficia a los trabajadores, sino, muy especialmente, a todos los canarios, algo en lo que debería estar pensando también el Gobierno", sentencia Moreno.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha