CCOO critica a las empresas por no prevenir el consumo de drogas

El sindicato CCOO criticó este lunes la falta de interés que a su juicio muestran las empresas canarias por prevenir las drogodependencias en el ámbito laboral, pues en su opinión son muy reticentes a asumir con la Administración y las fuerzas sindicales su responsabilidad en este asunto.

Según señala en un comunicado Carmen Marrero, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO en Canarias, las empresas insulares tienden a imponer una visión unilateral y sancionadora de este problema cuando en su opinión, se deben elaborar planes de prevención y abordar esta cuestión desde el punto de vista de la salud.

A juicio de Carmen Marrero, estos planes contribuyen a mejorar la salud y las relaciones laborales y además, según un estudio de CCOO, consiguen que un 53% de los trabajadores dependientes tratados se rehabiliten y puedan continuar desarrollando su actividad laboral.

Para tratar este asunto la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Canarias ha incluido esta cuestión en el quinto encuentro de delegados, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre en El Hierro y en el que se debatirá el citado estudio.

Además se darán a conocer dos experiencias de prevención en el ámbito laboral desarrolladas en la empresa Renfe y en el área pública de la provincia de Burgos.

Etiquetas
stats