CCOO denuncia el bloqueo de las listas de empleo en educación

CCOO denuncia el bloqueo de las listas de empleo en educación

Efe

Las palmas de Gran Canaria —

Comisiones Obreras de canarias ha denunciado “retrasos injustificados” en los nombramientos de docentes por parte de la Consejería de Educación debido al agotamiento de las listas de empleo y la falta de actualización.

El sindicato ha anunciado en un comunicado que va a pedir el viernes, en una reunión de la mesa de negociación con la Consejería de Educación, un cambio urgente de la normativa de listas de empleo para evitar los perjuicios que se está causando a los centros docentes y al alumnado.

Se necesitan docentes en las especialidades de inglés y francés del cuerpo de maestros, pero “no se abren las listas de empleo y aún no hay fecha disponible para la celebración de pruebas extraordinarias de ampliación de las listas de esas especialidades y las de formación profesional acordadas”, afirma el sindicato.

CCOO pide que se agilice la ampliación de listas mediante un concurso de méritos que permita tener disponible un número amplio de docentes en los diferentes ámbitos y reducir así de forma sustancial la insuficiencia en algunas listas.

También, añade, se debería agilizar el procedimiento de reordenación y realizar una nueva baremación de los opositores del cuerpo de maestros para poder disponer de sus servicios para la realización de sustituciones.

“Improvisación”

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado Izquierda Unida Canaria (IUC), partido que considera lamentable la gestión de la Consejería de Educación en el nombramiento de sustituciones.

“La falta de planificación ha quedado patente una vez más en este principio de curso, en el que la Consejería ha tirado de improvisación y medidas excepcionales para cubrir las plazas necesarias”.

Según IUC, hay “un uso masivo y desproporcionado de los nombramientos excepcionales que se realizan vía pagina Web, mientras los docentes inscritos correctamente en las listas de empleo observan atónitos como la Consejería se burla de sus derechos y de su situación”.

La formación pide a la Consejería que planifique mejor estos nombramientos, así como que proceda a abrir listas de empleo en aquellas especialidades que sea necesario, con el objetivo de cubrir las plazas que se precisen, siempre de la forma más justa y equitativa.

Etiquetas
stats