CCOO pide que se publiquen los criterios de calificación de las oposiciones

Oposiciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sindicato CCOO ha requerido a la Consejería de Educación la publicación de los criterios de calificación de las distintas pruebas de las oposiciones de este año, que comienzan el próximo 23 de junio. 

Para el sindicato, es ilógico que los aspirantes desconozcan hasta el último momento qué y cómo se va a valorar cada una de las pruebas.

En un comunicado, CCOO recuerda que en la orden de la Consejería que regula el procedimiento selectivo para el ingresos y acceso a los diferentes cuerpos de profesores se indica que será en el acto de presentación cuando se conocerá por los aspirantes los criterios de calificación de cada una de las pruebas. Agrega que a partir de ese momento los criterios quedaran expuestos en los tablones de anuncios de las sedes de actuación de cada tribunal.

Respecto a los criterios de valoración de las diferentes pruebas, Comisiones indica que la orden resulta un poco más concreta, aunque precisa que no se detalla lo suficiente como “para que los aspirantes sepan a que atenerse a la hora de prepararse para afrontar estas pruebas con éxito”.

El sindicato indica que por ello solicita que (toda vez que ya se han constituido formalmente los tribunales) los criterios de calificación sean publicados desde ahora en la página web de la Consejería de Educación y Universidades a menos de dos semanas para iniciar el proceso selectivo con objeto de que sean lo más transparentes posible y homogéneos para todos los tribunales.

Además indica que los diferentes sectores de la comunidad educativa conocen desde el principio los criterios de calificación y evaluación de cada especialidad y nivel educativo y entiende que no parece de recibo que los aspirantes a un proceso selectivo, desconozcan hasta el último momento que es lo que se pretende valorar o calificar de su trabajo.

En su opinión, se evitaría así la circulación de rumores y bulos no deseados en las redes sociales sobre posibles filtraciones de los criterios o que promocionen o proliferen documentos erróneos o falsos referidos a posibles decisiones de los tribunales.

Etiquetas
stats