El CEIP Puerto del Rosario reanuda las clases

La clausura de las instalaciones se produjo tras una denuncia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en la que, entre otros asuntos, se reflejaba las deficiencias en las instalaciones eléctricas del CEIP Puerto del Rosario. Fue esta misma circunstancia motivo suficiente, a juicio del Inspector de Trabajo, para declarar el cierre inmediato del centro hasta que se subsanaran las deficiencias.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, confirmó que “las deficiencias de las instalaciones eléctricas de baja tensión ya han sido solventadas satisfactoriamente”, según el informe que trasladó la compañía que contrató el Ayuntamiento el pasado miércoles -Insufuert-, y el certificado emitido este lunes por el Inspector de Trabajo. Según Morales, queda pendiente “la separación de la acometida de la luz en las aulas” para el que se ha fijado un plazo hasta el próximo día 9 de abril.

Marcial Morales aseguró, además, que ya ha sido trasladado a los responsables del AMPA “la reanudación de las clases”, algo que, añadió, se hace “en absolutos términos de seguridad para el alumnado y el profesorado”.

Por su parte, el director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, destacó que será la dirección del CEIP Puerto del Rosario la que “decidirá si recuperarán las clases perdidas estos días en los que ha permanecido el centro cerrado”.

Marcial Morales adelantó que ya existe partida presupuestaria, tanto a través del Programa MARE de la propia Consejería regional de Educación, como del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para afrontar la actualización de todas las redes eléctricas de los centros educativos más antiguos de la capital majorera.

“De esta forma, los centros podrán comenzar el curso 2007-08 con todas las instalaciones eléctricas en perfecto estado”, dijo el alcalde.

Tanto Morales como Gutiérrez coincidieron en que la prioridad en todo momento fue superar los problemas detectados para, a continuación, entrar a valorar, en coordinación con la dirección del centro, otros aspectos, como la posible recuperación de las horas perdidas por parte de los alumnos, entre otros contratiempos.

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