La Confederación de Policía distingue a la jueza Rosell por su gestión del suicidio de un agente en la Ciudad de la Justicia

Victoria Rosell, con la placa que le entregó el CEP. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Española de Policía (CEP) distinguió este miércoles a la magistrada Victoria Rosell “por su profesionalidad y a su calidad humana demostrada hacia nuestros compañeros de la Unidad de Conducciones de la sede judicial”, según se puede leer en la placa que le fue entregada por sorpresa en el marco de unas jornadas sobre Derecho, Seguridad y Extranjería, organizadas en Las Palmas de Gran Canaria por la Asociación Profesional de Instructores Policiales (Aproinspol).

El reconocimiento a Victoria Rosell tiene su origen en las decisiones que la magistrada ordenó el pasado 11 de febrero cuando se quitó la vida en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria un agente adscrito a la Unidad de Traslados del Cuerpo Nacional de Policía. El juzgado de Instrucción número 8 realizaba funciones de guardia ese día, y a la vista de los acontecimientos y del fuerte impacto emocional que provocó, la jueza titular solicitó al jefe superior de Policía que relevara de servicio a los compañeros del fallecido, que resultaron muy afectados por el suceso. El sindicato policial ha valorado esa decisión y otras que a su juicio contribuyeron a aminorar la conmoción generada.

La placa de reconocimiento le fue entregada a la jueza por sorpresa en el marco de unas jornadas de formación de policías en la que participaba como ponente. En concreto, Rosell disertó sobre la actuación judicial en materia de extranjería. Junto a ella, fueron ponentes Lucía Navarro, policía, jefa del Grupo de Europa de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería; Teseida García, fiscal delegada de Extranjería, y Virginia Peña, magistrada jueza de instrucción 2 de la ciudad de Telde.

Las jornadas se celebraron en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Las Palmas.

Etiquetas
stats