El CGPJ elegirá al presidente de la Audiencia Nacional el 27 de marzo

José Ramón Navarro Miranda, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Efe

Madrid —

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto elegir el próximo día 27 al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, cargo al que aspiran seis candidatos, entre ellos, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda

Los seis aspirantes comparecerán este jueves ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Tres candidatos son magistrados de la Audiencia Nacional: Fernando Andreu Miralles (titular del Juzgado Central de Instrucción número 4), Ismael Moreno Chamorro (titular del Juzgado Central de Instrucción número 2) y Javier Martínez Lázaro (magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional).

Los otros magistrados que han presentado su candidatura son Ignacio Espinosa Casares (presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja), Juan Pablo González González (magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid y actual juez de enlace en Francia) y José Ramón Navarro Miranda (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias).

Cada uno de los seis candidatos dispondrá de 30 minutos para exponer su proyecto este jueves a la Comisión Permanente del CGPJ. Abrirá el turno Fernando Andreu y el último en explicar sus propuestas será José Ramón Navarro Miranda.

La presidencia de la Audiencia Nacional está vacante a causa del nombramiento el pasado 20 de diciembre de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats