La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Caamaño dice que España “como país” no ha pagado ningún rescate

ROMA, 19 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

España “como país” no ha pagado ningún rescate a los secuestradores del atunero 'Alakrana', según afirmó en Roma el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se mostró favorable a que los jueces investiguen los hechos.

Según Caamaño, lo que se ha hecho es “encontrar soluciones en el ámbito internacional a una situación compleja y difícil”, pero insistió en el que Gobierno como tal no ha pagado a los secuestradores.

A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Aun con todo, señaló que le parece “perfecto” que “se investiguen los hechos y si se encuentran delitos se esclarezcan” porque eso es “lo que tiene que hacer” el poder judicial y “lo que está claro” es que el Gobierno quiere que se actúe “con la Ley en la mano”.

En cuanto a la postura crítica que ha mantenido la oposición con respecto a la resolución del caso, Caamaño consideró que se trata de algo normal en “un Estado democrático”. Sin embargo, puntualizó que “si hay que valorar la gestión del Gobierno, los resultados son evidentes” tal y como demuestra la liberación de 36 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Según el ministro, el Gobierno ha optado por “trabajar con esfuerzo, discreción y prudencia”, y lo ha hecho “con la ley en la mano, tal y como se hace en un Estado de Derecho”, reiteró, asegurando que el Ejecutivo informará de todo ello al Parlamento.

Caamaño hizo estas declaraciones en Roma, en el Palacio Superior de Justicia, donde mantuvo una reunión bilateral con su homólogo italiano, el ministro Angelino Alfano, con quien trató sobre la colaboración entre España e Italia en el ámbito judicial

Etiquetas
stats