La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 140.000 niños y mayores acuden a la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

Cabalgata de Reyes en la capital grancanaria. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 140.000 personas asisten este martes a la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, formada por 300 figurantes, 16 carrozas y tres dromedarios, desde donde los Magos de Oriente saludan a niños y mayores antes de repartir sus regalos en la noche más mágica del año.

Los Reyes Magos llegaron durante la mañana a la terminal de cruceros del muelle Santa Catalina, donde el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, les entregó las llaves de la ciudad para permitirles la entrada en todos los hogares a dejar sus regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a bordo de tres remolcadores al muelle capitalino, donde les esperaban unas 8.000 personas, en su mayoría niños, que les recibieron con alegría e ilusión como marca la tradición, ha informado el Ayuntamiento.

El desfile comenzó algo pasado por agua a las 17.00 horas en la calle Juan Rejón, a la altura del Castillo de La Luz, y tiene previsto finalizar a la altura del parque de San Telmo.

La lluvia, que fue corta, no repercutió ni en el ambiente ni en el seguimiento de la Cabalgata, destaca la fuente.

Abre la comitiva la carroza real del Consistorio capitalino, que en esta ocasión reproduce un carruaje de época, de doce metros de largo y cuatro metros de alto, que ha diseñador ARC La Carroza.

Le sigue el vehículo del Cabildo de Gran Canaria y las otras 14 carrozas que acompañan al cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorren las calles de la ciudad sobre sus dromedarios.

La cabalgata está amenizada por más de 300 figurantes, que incluyen 175 personas en el papel de centurias romanas y esclavas, otras 158 que forman parte de cada uno de los tres cortejos reales y hasta 15 formaciones musicales, entre las que destaca la Escuela de Gaitas.

Asimismo, por segundo año consecutivo, los vehículos han unificado la música para emitir la misma sintonía infantil, alegre y navideña durante el recorrido y, desde las carrozas, solo se lanzan serpentinas o confetis, ya que los caramelos se entregan en mano por el personal de apoyo del desfile.

Un camión de bomberos y un furgón de Correos que recoge las cartas para los Reyes Magos cierran la cabalgata de la capital grancanaria.

El Ayuntamiento ha desplegado en esta ocasión un plan de seguridad específico que presenta como novedad su seguimiento desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, donde trabaja un equipo especial de coordinación y apoyo integrado por efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Este dispositivo lo forman cerca de 250 agentes de seguridad y emergencias y tiene como meta dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidencia que pudiera darse en el desfile.

Etiquetas
stats