El Cabildo de La Gomera pide precaución en las carreteras de la isla por las fuertes lluvias

Granizo en La Gomera.

Europa Press

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha pedido extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la isla y matiza que aunque no se ha activado el Plan Insular de Emergencias ni se ha decretado la alerta por fenómeno meteorológico adverso, las previsiones apuntan a un aumento de las precipitaciones durante este sábado.

En una nota de prensa, la Consejería de Emergencias y Protección Civil; así como el Área de Carreteras, explicaron que se encuentran operativos todos los efectivos de seguridad y limpieza viaria para actuar en caso de cualquier incidente que pueda darse en estos días.

Asimismo, desde el Cabildo insisten en la necesidad de circular con precaución por la red viaria debido al riesgo que suponen lluvias en el pavimento y la posible presencia de desprendimientos puntuales y granizo.

El titular insular de Carreteras, Aníbal González, informó de la operatividad de toda las carreteras, pero insistió en tener mucha precaución al circular por pistas no pavimentadas donde las precipitaciones previstas pueden generar algún tipo de problema, y por aquellas zonas donde la presencia de granizo hace más dificultoso el tránsito de vehículos.

Por su parte, varias cuadrillas de carreteras trabajan para retirar pequeños desprendimientos que se están produciendo en puntos de las vías principales y secundarias de La Gomera

Etiquetas
stats