eldiario.es

9

El Cabildo de Gran Canaria reabrirá en la noche de este sábado el carril central de la GC-1 en dirección a la capital

"Por motivos de seguridad" la circulación de vehículos ligeros no se permitirá en la reapertura, pero este domingo y, "sobre todo este lunes", estarán disponibles "dos carriles de acceso a la capital grancanaria"

- PUBLICIDAD -
Trabajos en la CG-1.

Trabajos en la CG-1.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado que, tras la instalación por parte de Keller Cimentaciones y Top Canarias de más de 40 pilotes a 10 metros de profundidad para asegurar el terreno, en la noche de este sábado abrirá la GC-1 en dirección Sur-Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Tívoli, pero "por motivos de seguridad", la reapertura será "sin tráfico".

Este carril está cerrado a la circulación desde el pasado día 10, cuando el muro de contención a la altura del Tívoli cedió y afectó a la seguridad de la vía. Los trabajos para permitir la reapetura se iniciaron el viernes almediodía para tratar de descongestionar el tráfico y que los vehículos ligeros pudieran circular por esta vía. Los camiones y las guaguas deberán seguir transitando por la GC-3. 

La Corporación Insular ha explicado que este domingo, "y sobre todo el lunes", estarán disponibles "dos carriles de entrada a la capital grancanaria para vehículos ligeros".

En la mañana de este sábado, la institución comunicó que el carril izquierdo reabría al tráfico y que se habían transplantado 48 palmeras para construir en la zona un carril provisional, una actuación que concluirá en 2020. 

Desde que se produjera el derrumbe y el cierre de los dos carriles en la GC-1, las retenciones han ido disminuyendo. El miércoles se produjeron colas de retención de  24 kilómetros que afectaba a Las Palmas de Gran Canaria, Telde e Ingenio; al día siguiente, los atascos descendieron hasta los 14 kilómetros, con una circulación lenta, pero fluida.

Por otro lado, las obras para construir un nuevo muro de contención de entre 12 y 15 metros de altura y unos 60 metros de ancho se prolongarán hasta junio con un presupuesto de 1,5 millones de euros, en el que se incluyen otras actuaciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha