El Cabildo de Gran Canaria deja al Gobierno 2 kilómetros de barreras para la apertura túnel de La Aldea

Carretera de Agaete-La Aldea a la altura de Andén Verde. Iago Otero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria cederá al Gobierno canario 2.000 metros de barreras de seguridad para que el túnel de la carretera de La Aldea pueda ser abierto de forma provisional este viernes, según ha informado el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

Tras intervenir en una reunión de coordinación con el Ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno, Torres ha destacado que la Institución insular pondrá a disposición del Gobierno “todo lo requerido” para que se produzca la esperada apertura antes de final de año que, en cualquier caso, “requiere estrictas medidas de seguridad, entre ellas unas imprescindibles barreras de contención”.

En el comunicado, Torres apunta que el Cabildo ha estado presente en todas las reuniones de coordinación habidas hasta el momento y que el trabajo ha sido “ingente” por el alto nivel de cooperación que se requiere, con implicación de todas las administraciones.

El Cabildo también aportará operarios del centro de control y un jefe de operaciones, así como personal de conservación de carreteras de apoyo a la organización y el control de los dos convoyes de 80 vehículos que pasarán durante una hora por las mañanas y otra por las noches, así como todas las señales necesarias.

El consejero de Obras Públicas explicó que el Cabildo inició hace semanas la recopilación de las barreras y agradeció que varias empresas hayan realizado cesiones gratuitas, como la UTE que trabaja en la cuarta fase de la circunvalación -aportó 600 metros-, Lopesan -500-, Hermanos Tito -100-, Satocan -100- y Aena -150 metros-.

Además, medio centenar han sido aportadas por el área de Conservación del Cabildo, que ha mandado a construir los 500 metros restantes para completar los 2.000 metros de las barreras, que serán transportados a la zona por el Cabildo en un centenar de traslados.

Etiquetas
stats