El Cabildo de Gran Canaria retrasa el cierre parcial de la carretera de La Aldea

Carretera de Agaete-La Aldea a la altura de Andén Verde. Iago Otero.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que la Corporación insular ha retrasado el cierre parcial de la Carretera de La Aldea -prevista para esta semana- a la próxima semana.

“No es un tema que nos guste pero a la vista de los informes técnicos hemos tenido que adoptar una medida que es la menos gravosa, dentro de las dificultades y los riesgos que tiene esa carretera”, dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, agregó que la Consejería de Obras Públicas está trabajando para que el cierre sea durante el menor tiempo posible y, en todo caso, lo más tarde posible. “Pero lo tenemos que hacer”, matizó.

Bravo de Laguna recordó que el cierre estaba previsto para “ya”, pero que se ha retrasado unos días, por lo que será la próxima semana cuando se proceda a dicha actuación.

Cuestionado sobre las quejas del Ayuntamiento de La Aldea sobre que no había recibido ninguna información sobre el cierre, el presidente comentó que una de las razones del retraso es para que se pueda comunicar mejor la acción al Consistorio.

“Al final -continuó-, la responsabilidad es del Cabildo, que es quien tiene la conservación de carreteras. Si ocurre un accidente seríamos nosotros los responsables y hay también unas denuncias ante Fiscalía que añaden una dificultad adicional”.

Etiquetas
stats