eldiario.es

9

El Cabildo de Gran Canaria pide tener precaución en las zonas de lluvias: "Las laderas están empapadas y puede haber desprendimientos"

La corporación insular destaca que todas las carreteras de Gran Canaria están transitables tras las lluvias, pero pide precaución

- PUBLICIDAD -
Desprendimientos en la zona de Ariñez, en Gran Canaria.

Desprendimientos en la zona de Ariñez, en Gran Canaria. Foto: Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido este sábado extremar la precaución en las zonas de la isla afectadas por las lluvias. "Las laderas están empapadas y puede haber desprendimientos y deslizamientos de tierra", asegura en su cuenta de oficial de Twitter.

La corporación insular informó este viernes de que la GC-210 de Artenara a Tejeda ha sido reabierta al tráfico, todas las carreteras de Gran Canaria están transitables tras las lluvias. No obstante, pide que se acceda a las zonas con cuidado. 

Este jueves y viernes se han producido numerosos desprendimientos en la isla y cortes de carreteras. La zona afectada por los incendios el pasado mes de agosto es uno de los lugares donde más precaución se debe tener. 

El tiempo amaina este sábado.  La Aemet retiró el aviso amarillo por condiciones meteorológicas adversas, aunque el tiempo seguirá inestable con lluvias débiles, que pueden ser persistentes en las zonas de medianía. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha