El Cabildo de Gran Canaria prescindirá de los servicios de SIC si no paga esta semana

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria rescindirá el contrato por el que Seguridad Integral Canaria (SIC) vigila sus instalaciones si en lo que queda de semana no ha pagado las nóminas que adeuda a sus trabajadores, según anunciado este viernes el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC).

Durante el último pleno del año, Morales ha exigido a Seguridad Integral Canaria una solución “inmediata en el pago de nóminas” y ha anunciado que, para que sea así, se ha fijado un plazo de “una semana, que vence esta misma semana”, con la advertencia de que, si no se cumple, el Cabildo liquidará su contrato con esa empresa.

Para esta solución “se ha elaborado un expediente armado para rescindir contrato y adjudicación urgente a una empresa que cumpla con estas condiciones”, blindando “los derechos de los trabajadores y cláusulas sociales”, ha añadido Morales.

El presidente del Cabildo ha explicado que, tras reuniones celebradas con los representantes sindicales, se ha publicado un nuevo expediente de contratación de dos años de duración, prorrogables a otros dos, en el que se exige a las empresas que se presenten a concurso que “adelanten una parte de los salarios a los trabajadores y que haya subrogación de la plantilla”. Además, las empresas que opten a ese contrato deberán “cumplir el convenio” del sector de la seguridad.

“Nos hemos puesto a trabajar en esta cuestión desde que tuvimos conocimiento” de los impagos de Seguridad Integral Canaria a sus empleados, exigiendo a la empresa que “cumpla el convenio vigente hasta junio de 2018”, ha añadido Morales.

De esta manera, ha destacado, “se aporta la mejor salida jurídica y legal posible” dentro del interés de la corporación “de resolver sin perjudicar al Cabildo ni a los trabajadores” de manera que estén de acuerdo “los representantes sindicales y los afectados”.

Esta decisión, que ha recibido el apoyo unánime de los miembros del pleno de la corporación insular, ha sido aplaudida desde el público por un amplio grupo de afectados, presentes en la sesión plenaria.

Etiquetas
stats