El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará 508 casas con más de 35 años en el barrio de Tres Palmas

La consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al concejal de Urbanismo del Consistorio, Javier Doreste, y miembros de la asociación de vecinos de la zona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará 508 viviendas que fueron construidas hace más de 35 años en el barrio de Tres Palmas de la capital de la isla y que presentan un avanzado estado de deterioro, informa un comunicado de la Institución.

Las casas, distribuidas en diez comunidades de propietarios, ocupan parte de una de las zonas más populosas de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que serán muchos los ciudadanos que disfrutarán de la renovación de los inmuebles, informó la consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

En la visita realizada a la zona, la consejera insular estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo del Consistorio, Javier Doreste, y miembros de la asociación de vecinos, destaca la nota.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido el encargo, a través de la empresa municipal Geursa, de elaborar el proyecto de rehabilitación de las viviendas y el documento determinará el coste definitivo de esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 370.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), de Gran Canaria, financiado a partes iguales por el Gobierno regional y el Cabildo con cargo a la anualidad de 2018.

El proyecto de rehabilitación estará centrado en la reforma de las azoteas y fachadas de los inmuebles, así como en la mejora de las instalaciones comunes y del centro cívico de Tres Palmas, que está ubicado junto al grupo de viviendas, concluye la nota.

Etiquetas
stats