El Cabildo de Gran Canaria entrega las llaves de sus viviendas a 15 familias de La Aldea

Entrega de viviendas en La Aldea de San Nicolás (ACFI PRESS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria ha entregado las llaves de sus nuevas casas a 15 familias de La Aldea de San Nicolás, que pagarán unos 300 euros de alquiler durante diez años con opción a compra.

El acto ha estado presidido por la consejera insular de Vivienda, Ylenia Pulido, y el presidente accidental del Cabildo, Ángel Víctor Torres, que han estado acompañados por la viceconsejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, y el alcalde, Tomás Pérez.

Ylenia Pulido destacó la colaboración que ha habido entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea para agilizar la entrega. “En apenas un mes hemos gestionado todo lo necesario para adjudicar las viviendas, pues llevaban un retraso considerable”, indicó.

El Consorcio de Viviendas ha sido el organismo que ha costeado el procedimiento, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. “Desde el Consorcio vamos a dar todo el impulso necesario para que no haya viviendas sin ocupar y para que podamos cumplir con el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a una vivienda”, subrayó el presidente accidental del Cabildo.

La consejería de Vivienda del Gobierno canario, que subvencionará parte del alquiler, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones para solucionar “cuanto antes” el problema de vivienda. “Para nosotros cada vivienda tiene un nombre y un apellido, y cada familia tiene un rostro”, señaló.

Vivienda adaptada

Las casas entregadas este lunes están ubicadas en un edificio de tres plantas y 20 viviendas en el centro del casco urbano de La Aldea. Nueve viviendas son de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio, adaptada para personas con movilidad reducida.

Cuenta con 23 plazas de garaje en el sótano y 20 trasteros en la cubierta. El edificio cumple con la totalidad de la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE). El solar donde se ha construido el edificio, de 645 m2, fue adquirido por el Cabildo en el mandato 2007-2011.

Tomás Pérez destacó la “alegría compartida” porque las quince familias del municipio ya pueden acceder a sus casas. “Hay una satisfacción cumplida porque son muy buenas viviendas, están muy bien ubicadas, y las familias ya las pueden disfrutar”, agregó.

En febrero de 2010 se convocó el procedimiento de concurrencia pública destinado a la adjudicación de las viviendas de protección oficial. Las obras finalizaron en el verano de 2013 y en agosto de 2014 se inició el procedimiento de adjudicación. Tras el sorteo el 10 de diciembre de 2014, las viviendas se adjudicaron definitivamente en abril de 2015.

Han quedado desiertas cinco viviendas, una de ellas adaptada. Después del verano, el Consorcio iniciará con carácter de urgencia un nuevo procedimiento para adjudicarlas.

Etiquetas
stats