eldiario.es

9

El Cabildo de Gran Canaria vuelve a abrir la carretera de La Aldea

La institución insular mantiene cerradas la GC-75, desde el cruce Cabo Verde, y la GC-291, en el Cenobio de Valerón

- PUBLICIDAD -
La Aldea vuelve a estar incomunicada por un desprendimiento.

La Aldea vuelve a estar incomunicada por un desprendimiento.

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto este domingo al tráfico la carretera de La Aldea, la GC-200, que tuvo que cerrar este sábado desde Agaete por un nuevo desprendimiento de rocas a la vía, producto de las lluvias y de una tierra muy empapada por las precipitaciones de la pasada semana.

La GC-200 se volvió a abrir al tráfico este viernes, después de una semana cerrada por la rotura de mallado y caídas de rocas a la carretera, y con las precipitaciones del sábado se repitieron los derrumbes para desesperación de los lugareños, que volvieron a revivir un particular calvario.

El Cabildo informa que no se podrá conducir este domingo por las carreteras GC-75, desde el cruce Cabo Verde, ni por GC-291, Cenobio Valerón, en tanto que la GC-550, Temisas, sigue cerrada desde la pasada semana por hundimiento del firme.

Además, la GC-75 está cerrada en un tramo, aunque se puede acceder a Moya utilizando las carreteras alternativas del Pagador o de Azuaje, destaca la fuente.

La Institución insular recuerda que los automovilistas y las personas que paseen por el centro de la isla deben extremar la precaución porque unas tierras y vías muy empapadas de aguas son "igual de peligrosas" que en los días de lluvia.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha