El Cabildo de Gran Canaria iza la bandera transexual

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), se ha manifestado este lunes “especialmente orgulloso” de que esta corporación insular sea la primera del Archipiélago que iza la bandera transexual, con el fin de “contribuir a la visibilidad” de ese colectivo.

Morales ha dicho que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la transexualidad una patología, “es algo normal y queremos visibilizarlo así”, además de adoptar políticas de igualdad que generen libertades y respeto.

La portavoz del colectivo Gamá Joana Cabrera cree un “un orgullo y un privilegio” que las instituciones públicas contribuyan con gestos como el izado de la bandera a normalizar la vida de los transexuales.

En su opinión, este tipo de acciones permiten avanzar en “el camino hacia la libertad y la dignidad, a un mundo más justo en el que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad”.

Por su parte, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, ha destacado la necesidad de desarrollar políticas de igualdad para la comunidad transexual, con especial atención a los menores con esa orientación.

Etiquetas
stats