El Cabildo de Lanzarote sólo ‘protegió’ tres palmeras de la avenida de Arrecife cuando autorizó las obras

El Cabildo de Lanzarote sólo ‘protegió’ tres palmeras de la Avenida de Lanzarote cuando autorizó las obras (DE LA CRUZ)

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico sólo impuso como condición de las obras de reforma de la avenida de Arrecife, en cuanto a vegetación, que no se pudieran eliminar tres palmeras canarias ubicadas en la zona.

En la última semana se ha procedido a talar los árboles que se encontraban en las aceras de la zona en la que se está interviniendo, entre la entrada de la calle Real y la rotonda del Club Náutico de Arrecife. En total se han talado más de una treintena de ejemplares que habían sido plantados hacía décadas.

El proyecto, tramitado para definir en la avenida una zona comercial abierta, fue presentado a la Consejería de Patrimonio Histórico por la socialista Rocío Arredondo, entonces consejera de Industria y Comercio del Cabildo, el pasado 3 de noviembre.

Patrimonio Histórico tuvo que dar su visto bueno al afectar los trabajos al entorno de protección del Castillo de San Gabriel y del Puente de Las Bolas. El proyecto se aprobó en una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Insular de Patrimonio el 19 de noviembre.

Así, se estableció como condición que “dos palmeras canarias de gran porte” situadas delante de la fachada del edificio de Correos “no deben eliminarse, al igual que la que se localiza en la manzana situada a la derecha de la Delegación del Gobierno”. Junto a la Delegación del Gobierno hay tres palmeras.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats