El Cabildo aprueba la instalación de una antena del SIVE en Arinaga

El pleno del Cabildo grancanario aprobó este viernes por unanimidad suspender la vigencia del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Arinaga para la instalación de una antena del Servicio de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Con la instalación de esta antena se pretende contribuir a la seguridad de los inmigrantes irregulares que llegan en pateras y cayucos a la isla, según se puso de manifiesto en el pleno, que estrenó nueva sede en la Institución Ferial de Canarias hasta que se concluyan las obras de remodelación de la Casa Palacio del Cabildo.

En el pleno se aprobaron, además, distintas modificaciones de créditos de los presupuestos de la corporación para poder llevar a cabo los objetivos que se proponen los nuevos responsables del Cabildo, el PSOE y Nueva Canarias.

Entre estas modificaciones figura la dotación de una partida de 232.000 euros al Matadero Insular, así como destinar 130.000 euros al Patronato de Turismo de Gran Canaria para promocionar la isla en el exterior.

Todas estos cambios fueron aprobados por unanimidad, excepto la modificación correspondiente al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, rechazada por el grupo Mixto.

No obstante, pese a recibir estas propuestas el apoyo del PP, la consejera popular Cristina Reyes calificó de “incongruente” el proceder del grupo de gobierno con estas modificaciones de crédito, pues dijo que apenas se ha dispuesto de tiempo para su estudio por la oposición, como los mismos socialistas lamentaban en el anterior mandato, recordó.

El portavoz de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, afirmó que lo “incongruente” sería no modificar esas partidas para poder desarrollar los objetivos del grupo de gobierno y que lo dispuesto responde a un “ejercicio de responsabilidad”.

Etiquetas
stats