El Cabildo declara controlado el fuego de Las Lagunetas

Conato de incendio entre Las Lagunetas y la Cruz de Tejeda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El conato de incendio que se originó este viernes por la tarde entre Las Lagunetas (en el municipio de San Mateo) y la Cruz de Tejeda ya ha sido declarado controlado por el Cabildo de Gran Canaria. El fuego ha afectado a 1.000 metros cuadrados de pastos.

La corporación insular explicaba pocos minutos después de declararse el conato, que el fuego no tenía excesivo potencial y que previsiblemente se estabilizaría pronto si no surgía ninguna complicación.  

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que el El Incendio Forestal de Valleseco no está extinguido y pide tener precaución con el uso de cualquier fuego o elemento que genere chispas. “ La maquinaria produce miles que son esquirlas metálicas que permanecen incandescentes al caer al suelo”, resalta en su cuenta de Twiter. 

Los medios actuaron en la zona y consiguieron estabilizar el fuego rápidamente. El suceso requirió además de que dos helicópteros del Cabildo trabajaran en las labores de extinción. El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, por su parte, ha confirmado que no ha sido necesario movilizar sus efectivos. 

El conato se produce solo unos días después de haber dado por controlado el incendio forestal que se originó en Valleseco y que llegó a afectar a otros nueve municipios de Gran Canaria. Ese devastador incendio calcinó más de 9.000 hectáreas y obligó a evacuar a unas 9.000 personas. Antes de ese incendio, se había originado otro en Artenara que ya ha sido dado por extinguido y otro en Cazadores. 

Etiquetas
stats