El Cabildo de Gran Canaria alerta de que los fuertes vientos elevan el riesgo de incendio

El Cabildo alerta de que los fuertes vientos elevan el riesgo de incendios por tendidos eléctricos y sequedad en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h que se están registrando en Gran Canaria y que se esperan que continúen a lo largo de la jornada han elevado el riesgo de incendios, especialmente en la zona sur y sureste de la isla, por lo que el Cabildo de Gran Canaria pide extremar la precaución.

El Gobierno insular informa de que a las 12:08 horas de este lunes se produjo un conato de incendio en Guayadeque, en la GC-103,  que fue sofocado rápidamente. Además de este incidente, se han registrado varias caídas de objetos en la vía pública, especialmente en los municipios de Ingenio y Agüimes, aunque estos no han causado daños personales ni materiales de gravedad.

Los fuertes vientos pueden provocar caídas del tendido eléctrico así como choques de los cables con árboles y ramas, lo que unido a la sequedad del suelo como consecuencia de la falta de lluvias eleva el riesgo de incendios. También aumenta la posibilidad de que cualquier conato por causas naturales o intencionado se extienda rápidamente hasta producir un incendio forestal.

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, ha subrayado que el Cabildo ha reforzado los dispositivos de emergencia. Asimosmo, los equipos están atentos a la evolución de la situación meteorológica. No obstante, enfatiza, es muy importante que la población extreme las precauciones en carreteras y costas hasta que se decrete el final de la situación de prealerta.

Etiquetas
stats