La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo prohíbe hacer fuego en zonas de monte de La Gomera

Zona de Asaderos La Laguna Grande, en La Gomera

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de La Gomera ha informado este jueves de que se ha decretado la prohibición de hacer fuego en espacios públicos de monte y zonas periféricas de la isla debido al incremento de las temperaturas y el riesgo de incendios forestales.

En un comunicado, la corporación insular recuerda la obligatoriedad de que las pistas y caminos deben mantenerse libres de obstáculos que impidan el paso y la maniobra de vehículos.

Los lugares de emplazamiento o manipulación de motosierras, aparatos de soldadura, grupos electrógenos y motores también tendrán que estar limpios de vegetación.

Además, podrá quedar restringido el tránsito por pistas forestales cuando así sea comunicado, y las viviendas, edificaciones e instalaciones de carácter industrial en zonas forestal deberán estar dotadas de una franja de seguridad de 15 metros de anchura mínima.

La puesta en marcha de estas medidas coincide con el comienzo de la campaña de prevención y extinción de incendios en la que trabajan 182 personas, 18 vehículos, 1 helicóptero multifuncional y 1 Air Tractor que se incorporará a partir del 1 de julio.

Etiquetas
stats