El Cabildo sospecha que la frecuencia de los incendios en el sur se deba a un pirómano

El Cabildo de Gran Canaria sospecha que el incendio producido esta madrugada en el barranco de Risco Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, está relacionado con la media docena de siniestros detectados exactamente en la misma zona en los últimos meses.

Según fuentes del Cabildo, desde que comenzara el verano se han producido “cinco o seis incendios en el mismo sitio”, por lo que no se descarta que fuese causado por una sola persona de forma intencionada. El nuevo siniestro, detectado hacia la 1.15 horas de la madrugada de este miércoles, que ha afectado a una zona de cañaverales, se encuentra controlado, pero no extinguido, según la institución insular.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria controlaron el incendio hacia las 7.00 horas después de que hasta el lugar se desplazasen, además de los agentes contra incendios, una patrulla del servicio insular de Medio Ambiente, la Policía Nacional, la Guardia Civil, y de manera preventiva una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Etiquetas
stats