Cae un clan familiar dedicado a vender drogas

Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas, han detenido a 9 miembros de un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes, concretamente cocaína y heroína, en el sudeste de Gran Canaria, según publican en un comunicado.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando los policías detectaron que una vivienda de la localidad de Vecindario era frecuentada por personas drogodependientes de todo el Sur de Gran Canaria para adquirir drogas.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de todos los miembros de la organización, entre los que se encontraba el jefe del clan, su hijo y las personas encargadas de la distribución de la droga. En el momento de la detención fueron intervenidos más de 100 gramos de cocaína.

Con la preceptiva Autorización Judicial los agentes realizaron un registro domiciliario donde se localizaron 50 gramos de heroína, así como útiles y efectos para manipular la droga y transformar la cocaína en crack.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de los principales cabecillas del clan.

Etiquetas
stats