La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cae una red de narcotráfico en Fuerteventura

Efe

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en Fuerteventura, que se ha saldado con la detención de diez personas, dos en Barcelona y ocho en la isla majorera.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en la operación se ha desmantelado también el laboratorio donde elaboraban y adulteraban la sustancia estupefaciente.

Los agentes detuvieron a L.S.V.G. procedente de Barcelona con unos 300 gramos de cocaína en el interior de su organismo y, posteriormente, detuvieron al jefe de la organización, J.I.A.F., a quien le incautaron los 2.000 euros en metálico con los que pagaría la mercancía.

Tras estas detenciones, la policía realizó registros domicilios, desarticuló el núcleo de la organización y desmanteló el laboratorio que tenía en una vivienda de la calle Poril, en Corralejo, al norte de Fuerteventura.

En el laboratorio fueron intervenidos una prensa hidráulica, planchas, trituradoras, unos 9,5 kilos de cocaína, 6 kilos de sustancias para adulterarla, cinco botes de acetona, gran cantidad de sustancia secante, 80 gramos de hachís, máscaras antigás y diferentes útiles para su elaboración.

La investigación comenzó a finales del mes de mayo de 2013, cuando los agentes detuvieron a un individuo, C.A.R.E., al cual se le intervinieron 510 gramos de cocaína de gran pureza, por lo que fue ingresado en la prisión de Tahiche (Lanzarote).

Durante los meses posteriores el desarrollo de las pesquisas desgranó la estructura de la red criminal estaba establecida en Corralejo (La Oliva), desde donde abastecían a gran parte de Fuerteventura, ya que llegaba hasta Morro Jable (Pájara).

La organización criminal utilizaba a personas que transportaban la droga alojada en el interior de su organismo desde Barcelona, donde fue intervenido también un domicilio en Hospitalet de Llobregat, en el que se preparaban los correos.

Allí se detuvo a dos personas, una de ella M.D.V.R., pareja sentimental de C.A.R.E., quien pese a estar preso en Tahiche, siguió realizando la actividad ilícita junto con su pareja y hermana, M.P.R.E..

En el registro de Hospitalet se incautaron más de 100 gramos de cocaína y otros 420 gramos de heroína en roca, junto con diferentes útiles para preparar la droga, para que los muleros pudieran transportar la droga hasta Fuerteventura.

La investigación llevada por las fuerzas de seguridad, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Tres de Puerto del Rosario (Fuerteventura), permitió el registro de cinco domicilios y la aprehensión de los casi diez kilos de cocaína y más de 420 gramos de heroína.

También se intervinieron los dos vehículos del jefe de la organización, 16 teléfonos móviles de ultima generación, 12 relojes de alta gama, 7 ordenadores, 8 cámaras fotográficas, equipos de transmisión, 15 tarjetas de teléfonos y micro sd, dos vídeo cámara digital, y diferente documentación y unos 4.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.

Etiquetas
stats